sábado, 9 de junio de 2018

El periodismo que enamora

09 de junio de 2018

El periodismo que me enamora.


Hoy día nos vemos plagados de información, y el Internet a puesto a toda esta al alcance de un click.
y con esto la forma de destacar ya no solo la información, si no como se presenta y se da a conocer.

En mi afán por querer escribir y leer en estos últimos días, decidí hacer hoy un experimento, leí la noticia del fallecimiento de Anthony Bourdain y tome referencias desde varios puntos de vistas de periódicos uno "Los Angeles Times"  (L.A, USA) otro "El Heraldo" (Barranquilla, Colombia).

Mi sorpresa, pues aparte de sentirme sorprendido por la muerte de este grandioso chef, fue la diferencia de como hoy por hoy se presentan las noticias a los lectores y tope gratamente con un articulo escrito por Gustavo Arellano columnista de Los Angeles Times y describe desde su experiencia personal como se entero del hecho de que Anthony bourdain habia muerto. 

Mientras que en mi ciudad el periódico local simplemente se dedicaron a mostrar hechos, y no esta mal, pero llega un punto en que quiero leer una experiencia, que me demuestre que puedo conectar o no con el escritor detrás de cualquier noticia.

El mundo, las grandes empresas, las grandes marcas no te venden un producto. Apple, Adidas, Nike, Supreme, Gucci, todas estas empresas venden las experiencias y vivencias que ellos quieren trasmitir, y así mismo tiene que llegar a ser el periodismo, porque simple mente llegaran a convertirse en recopiladores de datos relevantes. 

Una experiencia es mucho más valiosa que la información.

PD: por cierto les dejo el link de la historia por acá 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario