martes, 7 de noviembre de 2017

La dificultad de fotografiar la cotidianidad


La fotografía, ya hace parte de la cotidianidad de la gente, algunos toman la fotografía, como un baúl de recuerdos, otros como una forma de arte y expresión, yo lo tomo de las dos formas.


Siempre me a gustado, y lo tome como hobby y no me gusta hacer las cosas mal hechas, soy algo obsesivo con eso, empecé a leer blogs sobre esto como los de eric kim, cada día un fotógrafo y otros a los que le perdí la pista, también la estudie un tiempo, conocí a grandes amigos, maestros, fotógrafos profesionales, que se dedican a esto para vivir.



contraluz de una mañana barranquillera


Empecé a escribir sobre esto pensando en el título, pero si sabes cómo quieres una foto y manejas las cosas básicas de tu equipo ( cámara, smartphone, etc...) tomar fotografías de lo que pasa a tu alrededor no es difícil. 


Lo difícil empieza cuando quieres tener unas fotos creativas, bonitas e interesantes, hay ya establecidas unas ciertas sugerencias de lo que podemos llamar como "estética visual", al final tanto estas sugerencias, como el equipo que usas son solo un pretexto para mostrar la idea de la imagen que tienes en tu cabeza.




contraluz en una noche de cine y comida.

Mi consejo intentenlo tomen fotografías, busquen que ideas de estéticas va con ustedes practiquen tomar fotos de su diario vivir, con tal de que saquen una foto diaria que les guste es más que suficiente, obviamente llegará un momento que lo hagan por instinto, y su idea saldrá fácilmente de su cabeza a su fotografía.

Por último recordad que el equipo es solo una excusa con la que trabajar, la mejor camara es con la que uno se sienta cómodo.




Juan Pablo Daza

barranquilla 2017

   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario